Cómo cuidar a nuestros mayores en otoño
Cuando acaba el verano y los días se hacen más cortos, suele costar bastante habituarse a la nueva luz, los nuevos colores y la nueva temperatura. Si en ocasiones esto supone un reto para todo el mundo en general, para una persona mayor puede representar un auténtico reto, especialmente si sufre alguna enfermedad como puede ser el Alzheimer. Por eso, en nuestra residencia geriátrica en Barcelona utilizamos todos los medios a nuestro alcance para hacerles este trance mucho más agradable.
¿Qué hacer en otoño con los mayores?
Es necesario buscar actividades que les estimulen y animen a la vez que les permita orientarse en el nuevo cambio de estación. Unas láminas para colorear o fichas con temas otoñales, son perfectos para personas que padecen Alzheimer. También se puede optar por hacer rompecabezas y puzles que tengan que ver con la nueva estación. Pero como la imaginación no tiene límite, ¿qué tal usar unas ramas, hojas o piedras que se pueden encontrar en la calle fácilmente para hacer un cuadro? Igualmente pueden usar rotuladores o lápices de colores cálidos, que son los más representativos, de esta estación para dibujar lo que ellos prefieran.
Decorar puede resultar también muy divertido. Cumpleaños, Halloween y Navidad son las excusas perfectas para hacer actividades diferentes que no se pueden hacer durante el resto del año. Cintas para decorar la vivienda, comprarse un disfraz o hacérselo uno mismo, son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer. Sin olvidar que esta época es la perfecta para pasar un tiempo en la cocina preparando galletas y dulces para toda la familia.