Consejos para reducir el riesgo de los ancianos en el hogar
Cuando los ancianos viven en nuestra residencia geriátrica en Barcelona sus familiares son conscientes de que están bajo los mejores cuidados, pero si los mayores se mueven al hogar familiar, es importante seguir algunos consejos.
Los interruptores deben estar en lugares fácilmente accesibles
Muchos ancianos tropiezan en la noche. Por lo tanto, lo ideal es que las habitaciones tengan interruptores en la entrada y la salida, para que la persona no tenga que caminar por la habitación a oscuras.
Evita las alfombras
Las alfombras son piezas muy valoradas en la decoración. Sin embargo, el número de ancianos que arrastran los pies es bastante significativo y la posibilidad de que se tropiecen con una alfombra es grande. Lo ideal es evitarlas.
El baño es un lugar peligroso
Uno de los principales lugares donde ocurren los accidentes es el baño. La combinación de obstáculos y suelo mojado es peligrosa e incluso puede ser fatal. Por lo tanto, es importante seguir algunos consejos para que este entorno sea lo más seguro posible.
Todo lo que la persona necesita usar debe estar a una altura segura, fácil de alcanzar. Los dispensadores de jabón, los toalleros y los armarios en los que se guardan los artículos de baño no deben requerir que la persona mayor se ponga de puntillas, ya que pueden desequilibrarse.
Es importante instalar barras de apoyo junto al inodoro y en el área de la ducha. Hoy en día, ya hay piezas que permiten la instalación sin siquiera perforar la pared. Para algunas personas, también es interesante colocar un asiento con pies de goma para que los ancianos puedan sentarse para lavarse las piernas y los pies sin perder el equilibrio.