¿Cuál es el protocolo de ingreso en las residencias para mayores?

¿Cuál es el protocolo de ingreso en las residencias para mayores?

El protocolo para ingresar en una residencia geriátrica en Barcelona a veces puede resultar complicado, especialmente por la falta de tiempo. Son muchas las familias que cada día confían a sus seres más queridos al personal de una residencia para que atiendan sus necesidades sanitarias y sociales. Por eso es fundamental conocer cuáles son los pasos a seguir a la hora de que nuestros mayores ingresen en una residencia.

Pasos a seguir para ingresar en una residencia

Una vez se haya tomado la decisión de ingresar a una persona mayor en la residencia, el personal de asistencia social se encargará de contactar con esta y con sus familiares para conseguir toda la información que se necesita antes de su ingreso. En definitiva, será necesario recaudar los informes médicos, así como valorar su estado emocional y su condición psicológica.

Con todos estos datos se podrá realizar un informe con sus antecedentes personales, familiares y sociales, así como el motivo del ingreso. Asistencia social se encargará de tomar en cuenta las necesidades de la persona en cuestión para poder llevar a cabo posteriormente la ejecución de su autosuficiencia y de las tareas básicas que habrá que realizar.

Más tarde, se programará una cita para que la persona mayor pueda ingresar acompañada de su familia. Las unidades de atención serán notificadas de la llegada y se les entregará el informe que se haya elaborado previamente. También se designará la persona que será la encargada de acompañarla durante su primera toma de contacto con la residencia.