De vuelta a casa tras el hospital

De vuelta a casa tras el hospital

Uno de los momentos más comunes en el que los familiares toman la decisión de dejar a sus mayores en una residencia geriátrica en Barcelona, es cuando el anciano vuelve a casa tras ser dado de alta en el hospital y requiere de ciertos cuidados.

La mejor atención para los ancianos

Cualquier persona que acaba de salir del hospital es vulnerable al entorno, ya que la recuperación suele completarse en el hogar. Si pensamos especialmente en nuestros mayores, esta vulnerabilidad se ve altamente incrementada.

Cuando las personas de elevada edad salen de un hospital para regresar a casa, pueden surgir problemas rápidamente. Las principales barreras para una recuperación exitosa incluyen errores de medicación, lesiones por caídas, infecciones y nutrición inadecuada. Los problemas también pueden ocurrir cuando estos ancianos olvidan las citas de seguimiento con el médico o cuando carecen de transporte para recibir atención médica o incluso para ir a la tienda de comestibles.

En estos casos se requiere que un familiar esté muy pendiente del anciano para brindarle todo el bienestar que necesita, si no se puede estar todas las horas necesarias con la persona mayor, una opción es que varios familiares se organicen de manera adecuada de manera que siempre haya alguien atendiendo al anciano, sin embargo, estos casos no suelen darse con facilidad y la tendencia es contratar a un cuidador. El precio de lo cuidadores suele ser muy elevado y generalmente se decide que lo mejor es que el anciano esté en una residencia geriátrica en Barcelona.