El ejercicio físico en nuestros mayores

El ejercicio físico en nuestros mayores

La actividad física es necesaria para todo el mundo, incluso para las personas mayores que podemos encontrar en una residencia geriátrica en Barcelona. Hay que evitar siempre que se pueda el sedentarismo y así poder tener el organismo siempre activo.

Los mayores también deben hacer ejercicio físico

No hacer ejercicio contribuye a un deterioro de la salud y por eso, es importante que, incluso nuestros mayores, hagan ejercicio físico, siempre teniendo en cuenta todas sus limitaciones. ¡Hay que mantenerse activos!

Aunque hay muchas propuestas de ejercicio, no todo el mundo puede realizarlas, por eso se deben tener en cuenta los cuatro tipos básicos de ejercicios que hay. Uno de ellos es el de resistencia, en el que pueden encontrarse la bicicleta, nadar, caminar e incluso bailar. Gracias a ello se mejora notablemente la salud cardiovascular y la resistencia física.

Con la edad, la masa muscular se va perdiendo. Es en este caso en el que se deben elegir los ejercicios de fortalecimiento, siempre bajo la supervisión de un profesional para tenerlo todo bien controlado.

Otro factor que se pierde con la edad es el equilibrio y con ejercicios específicos no solo se mejora, sino que se consigue una mejor coordinación del cuerpo. Lo mismo sucede con la flexibilidad, ejercicios que deben trabajarse antes de llevar a cabo cualquier clase de actividad física e incluso después.

Con ello se consiguen evitar lesiones y también contribuyen a tener una elongación de los músculos, proporcionando más flexibilidad a quien trabaje con esta serie de ejercicios, incluso siendo nuestros mayores.

¿Conocías estos tipos de ejercicio?