Enfermedades comunes de la tercera edad

Enfermedades comunes de la tercera edad

Aunque lo cierto es que la esperanza de vida ha aumentado, en España las personas mayores siguen siendo el sector más delicado ante las enfermedades. Por eso, en nuestra residencia geriátrica en Barcelona ponemos todo nuestro empeño en los cuidados de las mismas con todos los métodos tecnológicos y humanos a nuestro alcance.

Enfermedades habituales

La artritis y la artrosis son dos de las enfermedades más comunes entre personas de la tercera edad. La primera se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y la segunda suele venir por un cuadro grave de artritis. Aunque la mayor parte de los ancianos sufren este problema, es algo más común entre las mujeres. De cualquier forma, estos pacientes llevan una vida normal y simplemente es necesario seguir un tratamiento para disminuir los dolores.

En cambio, las enfermedades mentales son mucho más graves, ya que atacan al cerebro y causan distintas alteraciones dependiendo de la enfermedad. Las que tienen mayor incidencia entre las personas mayores son la demencia senil, Parkinson y el Alzheimer. La osteoporosis también es una enfermedad muy común en esta etapa de la vida. Aparece por la disminución de minerales en los huesos. De ahí que las caídas sean tan peligrosas para las personas mayores.

La inactividad, unos malos hábitos de comida y el estrés hacen que una gran cantidad de mayores sufran diabetes. Pero si se sigue un tratamiento adecuado, se puede llevar una vida totalmente normal sin que esta enfermedad influya en el día a día. Igualmente, hay que tener cuidado con los desequilibrios alimentarios, ya que la desnutrición y la obesidad en la tercera edad pueden provocar otros trastornos y enfermedades bastante graves.