Fisioterapia en la tercera edad
Para que las personas mayores lleguen a la vejez de la mejor forma posible, es importante ejercitar su mente y también su cuerpo. Por ello, la fisioterapia juega un papel tan importante y debe ser tenida en cuenta en una residencia para la tercera edad en Barcelona.
¿Por qué es tan importante la fisioterapia en nuestros mayores?
Con la fisioterapia se consigue mantener la autonomía de las personas mayores durante más tiempo y poder llevar la vida social como quieran. Esto es algo muy importante y que permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.
¿Qué hace que se pierdan las capacidades funcionales? Entre las causas más comunes se encuentra la inactividad, lo que puede llegar a producir que no puedan moverse durante cierto tiempo así como accidentes vasculares periféricos.
Realizando fisioterapia, no habrá que preocuparse de estos aspectos. Debe haber alguna clase de ejercicio físico todos los días. Además de proporcionarles autonomía e independencia, en muchos casos el sentimiento de dolor al moverse desaparece. Por esa razón, consideramos que es tan importante el movimiento de las personas mayores en todo momento.
Les ayudará a fortalecer sus músculos y también a conseguir la máxima seguridad en su cuerpo. Puede mejorar tanto su masa muscular como su movilidad y también estabilidad, lo que resulta de gran ayuda ante posibles caídas, con los consiguientes daños que se pueden producir como heridas, contusiones o fracturas/roturas en los peores casos. Además, también mejora su estado emocional y tienen más ganas de participar en actividades con otras personas.