Ideas de actividades en centros geriátricos

Ideas de actividades en centros geriátricos

Las actividades estimulantes, tanto físicas como mentales son un requisito indispensable para los ancianos, éstas ayudan a la sensación de satisfacción y plenitud. Aportan calidad de vida. En los Centros geriátricos Barcelona se combinan los ejercicios físicos y cognitivos para recrear saludablemente a todas las personas que están a su cuidado.

Cada una de las actividades tiene su propósito. Por un lado están aquellas que pueden realizarse de modo grupal y por otro lado están aquellas que son dirigidas a una persona en especial.

Actividades sociales recomendadas

La celebración de cumpleaños. El homenajeado cuenta con la posibilidad de compartir una fiesta en la que sus compañeros participan activamente, algunos colaboran con la decoración de los espacios mientras que otros precisan el banquete. También, es posible una reunión apartada en familia para aquellos que demandan un poco de privacidad.

Además, se pueden realizar otras actividades como narración de historias, eventos musicales, juegos de mesa, preparación de dulces, dulce-o-travesura en Halloween, entre otros.

Actividades físicas

Los ejercicios físicos son fundamentales a cualquier edad. Una buena idea es que el ejercicio se realice de manera que sea divertido, considerando la posibilidad de todos. Algunos de los más interactivos son el que ofrece el sistema de juego Wii, donde además acercamos a los mayores con las nuevas tecnologías.

También hay ejercicios de estiramiento y resistencia, estimulo sensorial, jardinería, artesanía, entre otros.

La vejez no es momento para quedarse sentado y ver pasar los días, brinda la gran oportunidad de disfrutar momentos de esparcimiento y diversión.