Juegos de mesa para mejorar la memoria
Los juegos de mesa son una excelente opción para pasar el rato e, incluso, para ejercitar la memoria. Esto es algo que les viene muy bien a las personas mayores y, por lo tanto, su empleo es algo que se debe valorar positivamente en una residencia geriátrica en Barcelona u otro lugar de España.
Estos juegos de entretenimiento son una forma excelente de pasar el rato y, sin darse cuenta, mejorar de forma significativa la memoria y el ejercicio de la mente. Actualmente, existen muchas opciones que se pueden utilizar (siendo algunas de ellas tradicionales y, otras, más modernas, pero con un alto atractivo).
Una buena opción para las residencias geriátricas
El uso de los juegos de mesa es algo que resulta muy positivo para los que están en una residencia para mayores y, además, la inversión a realizar no es muy grande. Por lo tanto, se obtiene un alto beneficio sin tener que gastar mucho dinero. Y, encima, se consigue que los mayores pasen ratos muy entretenidos.
Algunas de las opciones que son recomendables por lo beneficiosas que son y por utilizar reglas muy sencillas, son las que enumeramos a continuación:
Juegos de mesa tradicionales
- Sudokus.
- Parchís.
- Dominó.
- Bingo.
- Todo tipo de juegos de cartas (cinquillo, la escoba, el tute, etc.).
Juegos de mesa modernos
- Quién es quién.
- Tabú.
- Cluedo.
- Tortilla de patatas.
- Arre Unicornio.
Con todos estos juegos, de reglas muy sencillas, seguro que los mayores pasan un buen rato y, a la vez, ejercitan de forma adecuada su memoria para tenerla siempre en el mejor estado posible.