Juegos para mejorar la memoria de nuestros mayores

Juegos para mejorar la memoria de nuestros mayores

El cerebro es un órgano que funciona como un músculo, por lo que cuánto más se utilice y más se entrene, más posibilidades hay de que su estado sea saludable durante un mayor periodo de tiempo. Por este motivo, en una residencia geriátrica en Barcelona hay que tener en cuenta diferentes juegos que ayuden a estimular la memoria.

Juegos para estimular la memoria

Existen diferentes opciones para poder mejorar y estimular la memoria, siendo algunos de los juegos más recomendados los siguientes:

  • Juego de la memoria: Tanto en una una residencia geriátrica como en el ámbito doméstico se puede recurrir a esta actividad. Se juega con cartas que tienen imágenes pares. Se mezclan todas ellas y se colocan bajo la mesa, cara abajo. Por turnos, los jugadores dan vueltas a dos de ellas, y si las imágenes coinciden, el jugador se las queda. Si no coinciden se les volverá a dar la vuelta. De esta forma se ejercita la memoria.
  • Puzzles: Los puzles son una buena opción para estimular el cerebro, siendo mejor cuántas más piezas tenga, ya que de esta forma se ejercita en mayor medida.
  • Sudokus y juegos matemáticos: Otra opción es la de optar por los sudokus y juegos similares que se pueden encontrar en diferentes niveles de dificultad para ir adaptándose a cada persona.
  • Veo Veo: En este caso, uno del grupo se encarga de ver un objeto y el resto tienen que averiguar de cual se trata. Es un juego simple, pero muy efectivo para ejercitar la mente.