La importancia de hidratarse correctamente en la tercera edad

La importancia de hidratarse correctamente en la tercera edad

Al recurrir a los servicios de nuestra residencia geriátrica en Barcelona puedes tener la seguridad de que el cuidado de los adultos mayores será total, prestando atención a todos y cada uno de los detalles necesarios para que se mantengan en perfecto estado de salud, y esto implica dar mucha importancia a la hidratación.

La hidratación en edad avanzada

El agua ayuda a que el organismo lleve a cabo sus diferentes funciones de la manera apropiada, transportando nutrientes a las células del cuerpo y, de forma simultánea retira los residuos presentes en ellas. Además, ofrece un soporte a nivel estructural tanto a las articulaciones como a los tejidos; y actúa como termorregulador.

Con el transcurrir de los años, es frecuente que haya alteraciones en la percepción de la sensación de tener sed, lo que supone un riesgo para la salud. Muchos adultos en edad avanzada beben agua cuando ya están presentando síntomas de deshidratación e incluso pueden llegar a notarse saciados, aunque no hayan bebido la cantidad necesaria.

En nuestra residencia geriátrica en Barcelona somos conscientes de ello y por ello tenemos bajo control la hidratación en nuestros mayores. De esta forma evitamos que diferentes situaciones como la actividad física, el consumo elevado de sodio o fibra, o los espacios de aire acondicionado acaben provocando que puedan sufrir deshidratación.

Para mantener la hidratación correcta se recomienda beber unos 2 litros de líquido al día, consumir fruta y verdura y mantener una dieta equilibrada que ayude a compensar la perdida de agua.