La importancia de la podología geriátrica

La importancia de la podología geriátrica

En nuestra residencia geriátrica en Barcelona sabemos de la importancia de la podología en esta etapa de la vida. Se trata de una rama de la medicina que se encarga de tratar las alteraciones y enfermedades que afectan a los pies y que suelen aparecen en las personas mayores.

Problemas más comunes que afectan a los pies de los ancianos

Los pies son los encargados de aguantar el peso de las personas y al cabo de toda una vida, son muchos los pasos que han dado. Por eso, no es de extrañar que los ancianos sufran diferentes problemas en esta zona de cuerpo. Entre algunos de los problemas más habituales que se pueden encontrar en una residencia geriátrica están los juanetes. Estos son una disformidad en el dedo gordo del pie que hace que el hueso se eleve. Los espolones también son muy habituales tratándose de unos depósitos de calcio que se encuentran en los huesos del pie y que provocan mucho dolor.

En lo que se refiere a la piel los callos son muy comunes en los pies de una persona mayor. Es una acumulación de piel que generalmente aparece por usar un calzado mal ajustado. Las úlceras son unas heridas abiertas provocadas por una presión excesiva o por el roce del calzado. La duricia es muy similar al callo, pero es más dolorosa. También se deben tratar los problemas de los dedos como el "dedo en martillo". En este caso se habla de una desproporción en los dedos causada por la articulación que se encuentra en el medio y que le da una forma parecida a un martillo.