La psicomotricidad en la tercera edad
A medida que se va envejeciendo se van produciendo diferentes cambios a nivel mental, emocional y físico, siendo el deterioro de estas últimas capacidades las que influyen en gran medida en la calidad de vida en la tercera edad. Por este motivo, en nuestra residencia geriátrica en Barcelona buscamos estimular la psicomotricidad en las personas mayores para contribuir a que puedan disfrutar de una buena forma física.
Envejecimiento activo
Para lograr que se minimicen lo máximo posible las capacidades de las personas mayores es muy importante llevar a cabo actividades que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Para ello, en nuestra residencia geriátrica en Barcelona recurrimos a talleres diversos como:- Terapia ocupacional: En estos talleres se trabaja para buscar fomentar la capacidad de movimiento de los ancianos desde diferentes ámbitos, tanto en el apartado físico como en la aptitud y el componente social, a la hora de llevar a cabo actividades en grupo.
- Forma física: Se trata de fomentar su equilibrio, fuerza muscular, la coordinación y la resistencia de los huesos. Se trabaja tanto la coordinación de los movimientos como la coordinación ojo mano.
- Mejora la calidad de vida: A través de pequeñas tareas cotidianas se ayuda a mejorar su estado de ánimo, además de contribuir a una reducción de la tensión emocional.
- Desarrollo motor: Este se trabaja de dos formas diferentes, por un lado con el control de los movimientos que se dan de manera involuntaria, y con la adaptación de las rutinas diarias a sus posibilidades, tratando así de hacer frente a las limitaciones de la edad.