Las personas mayores y la televisión

Las personas mayores y la televisión

Cuando se escoge una residencia geriátrica en Barcelona para dejar a tus mayores, hay que valorar muchos aspectos, sobre todo, los cuidados asistenciales, el aspecto humano de los profesionales que trabajan en ella y la comodidad de la que van a disfrutar los ancianos. No en vano, tiene que ser más que un lugar físico en el que dejarlos.

Residencias y televisión

Tanto si una persona mayor vive en una residencia como si lo hace en su casa, el aburrimiento es uno de los problemas principales que tiene. Su estado físico, sus circunstancias y lógicamente, su edad, le va a impedir realizar muchas actividades, por lo que ver televisión se va a convertir en una de sus ocupaciones principales.

Por sí misma, no se trata de una afición negativa. De hecho, les permite estar al corriente de toda la actualidad, así como recordar tiempos pasados, entretenerse, alejar la mente de sus preocupaciones diarias y disfrutar durante un rato. Por otro lado, hoy en día existe una programación muy variada que puede satisfacer a todo tipo de público, desde programas del corazón, hasta informativos y deportes, pasando por películas tanto actuales como más antiguas y que son, desde luego, las preferidas de los mayores.

Pero lo cierto, es que es muy importante combinar dicho pasatiempo con otros que sean más dinámicos y activos. De esta forma, los ancianos tanto mental como físicamente se van a sentir mejor y más estimulados. Por eso, es importante que una buena residencia cuide al máximo del tiempo libre de sus residentes.