Los síntomas tempranos del Párkinson
El Párkinson es una de las enfermedades degenerativas que son más temidas por muchas personas, ya que no permite a quién la sufre continuar con su vida de manera plena. En nuestra residencia geriátrica en Barcelona somos conscientes de su importancia y por ello contamos con un equipo que está preparado para cuidar a las personas que sufren esta enfermedad.
Síntomas del Párkinson
El diagnóstico del Párkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras el Alzheimer, es difícil, ya que se puede confundir con algunos síntomas que son propios del envejecimiento. No obstante, hay algunos signos que nos indican la necesidad de visitar a un especialista cuando se sufren temblores, rigidez muscular y lentitud junto con estos otros síntomas tales como:
- Se comienzan a sufrir síntomas en uno de los lados del cuerpo, acompañado de cambios en la expresión facial, como mantener la mirada fija o que no se parpadee con normalidad.
- Fallos en el balanceo de un brazo a la hora de caminar.
- Adoptar una posición corporal encorvada.
- Empezar a sufrir cojera e incluso el arrastre de una pierna.
- Congelación del hombro al mismo tiempo que este transmite dolor.
- La voz es menos intensa. Se suaviza.
- Sensación de temblores internos.
- Se pierde el sentido del olfato.
- Se nota hormigueo, dolor, incomodidad y adormecimiento en extremidades o cuello.
- Signos de ansiedad o depresión.
En nuestra residencia geriátrica estamos muy atentos a estos síntomas, si bien hay que tener en cuenta que, aunque puedan combinarse algunos de ellos, no tiene por qué deberse a la enfermedad, sino que pueden ser causados por el propio envejecimiento neuronal y corporal. En caso de duda, siempre se debe consultar con un especialista.