Métodos naturales contra los problemas de la edad
Aunque en nuestra residencia geriátrica en Barcelona contamos con médicos que ayudan a los ancianos siempre que lo requieren, es habitual escuchar de boca de nuestros mayores, remedios caseros que ponían en práctica en sus hogares.
No es raro que se recurra también a este tipo de remedios, cuando tenemos en cuenta que un alto porcentaje de ancianos sufre dolores a diario.
No es raro que se recurra también a este tipo de remedios, cuando tenemos en cuenta que un alto porcentaje de ancianos sufre dolores a diario.
Remedios naturales contra el dolor
- Aplicación de calor y frío: El hielo es un calmante común y además ayuda a reducir inflamaciones por lo es perfecto usarlo tras haber sufrido una torcedura o incluso para aliviar el dolor de cabeza. Por su parte, el calor ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en la zona donde se aplica y a relajar los tejidos que se encuentran tensos.
- Corteza de sauce: Desde hace siglos, la gente acostumbraba a mascar corteza de sauce blanco para aliviar la inflamación. A día de hoy, se vende en herboristerías como hierva seca que se puede preparar en infusiones. El éxito de este remedio natural está en que el sauce contiene salicina, que es similar al ingrediente principal que se encuentra en las aspirinas.
- La Glucosamina: Por su parte la glucosamina es un compuesto químico natural que tenemos los seres humanos, gracias a él nuestras los cartílagos que se encargan de amortiguar las articulaciones se encuentran en buen estado.