Prevenir alergias primaverales en personas mayores

Prevenir alergias primaverales en personas mayores

En una residencia geriátrica en Barcelona como esta, tenemos en cuenta todos y cada uno de los aspectos necesarios para que todos nuestros mayores reciban los mejores cuidados en todo momento y que su estancia con nosotros sea correcta. Con la llegada de la primavera, suelen aparecer las alergias, algo que puede afectarles demasiado. ¿Cómo podemos evitarlo?

Prevención, clave para evitar alergias

Además de los fármacos que puede llegar a proporcionar el médico a las personas que sufran alergias primaverales, y de los que no hay que prescindir a no ser que el facultativo diga lo contrario, es importante tener en cuenta otros aspectos para evitar las alergias. Entre ellos, podemos destacar:

  • En caso de que una persona tenga síntomas de alergias, es aconsejable que no realice actividades al aire libre.
  • Es muy importante mantenerse hidratados, por ello, se recomienda beber bastante agua para mantener la piel hidratada.
  • Antes de salir al exterior, hay que usar protector solar, gafas de sol y gorras o sombreros.
  • El polen puede llegar a ser bastante dañino si llega a entrar en contacto con los ojos. Por ello, lo mejor es no salir al exterior en aquellas horas en las que se conoce que tiene más presencia en cuanto a suspensión en el aire. Estas horas son desde las 5 y las 10 de la mañana y desde las 7 hasta las 10 de la tarde/noche.
  • Se recomienda utilizar ropa que esté confeccionada con tejidos naturales como puede ser el algodón y dejar de lado los tejidos sintéticos.