Síntomas de la esclerosis múltiple

Síntomas de la esclerosis múltiple

Enfermedad de “las mil caras” es como se conoce a la esclerosis múltiple. El motivo es por los distintos grados de afectación, los signos variables con los que se puede manifestar y la forma en que estos se llegan a desarrollar en cada uno de los pacientes. En nuestra residencia geriátrica en Barcelona estamos muy pendientes de todos estos síntomas para poder dar la atención adecuada y, sobre todo, temprana, a nuestros mayores.

Un análisis de los síntomas de la esclerosis múltiple

Esta enfermedad tiene síntomas impredecibles que pueden llegar a variar en su intensidad. Mientras que ciertas personas llegan a experimentar entumecimiento, hay otras que pueden sufrir pérdida en la visión, una función disminuida del cerebro e incluso parálisis. Las causas que provocan la esclerosis múltiple son todavía hoy en día un gran misterio. Y todo ello a pesar de que esta enfermedad se descubrió en el año 1868.

En la esclerosis múltiple son muy comunes los espasmos musculares y el dolor crónico. De hecho, más de la mitad de las personas que padecen esta enfermedad los tienen. También es muy habitual que las articulaciones se encuentren rígidas y se sufran calambres musculares y movimientos incontrolables en las extremidades. El dolor de espalda y en las piernas son las zonas más afectadas.

La debilidad y la fatiga inexplicable igualmente afectan a más del 80% de los pacientes en su primera fase de la esclerosis. Esto es provocado porque los nervios se van deteriorando en la columna vertebral. La fatiga, por otra parte, suele aparecer de manera repentina y puede llegar a durar semanas antes de empezar a mejorar.